Astilleros sopesan un encierro hasta la resolución al 'tax lease'

stop

Los sindicatos advierten una sensación de “mayor optimismo”

15 de julio de 2013 (20:06 CET)

Los representantes del naval de CCOO, UGT y CIG han acordado, tras la celebración de una reunión, que propondrán este martes en asamblea a los trabajadores del sector iniciar un encierro en los astilleros y centros de trabajo hasta el próximo 17 de julio.

Según han confirmado a fuentes sindicales, esta medida sería una forma de mantener la "tensión" de los comités de empresa hasta que el próximo miércoles se conozca la resolución definitiva del Colegio de Comisarios de la UE, sobre el expediente del tax lease. Las mismas fuentes han señalado que, paralelamente, se estudian "otras medidas de presión", y no descartan nuevos actos de movilización en próximos días.

Viaje de CCOO a Bruselas

Por otra parte, una delegación de CCOO ha viajado hasta Bruselas, donde este lunes han mantenido varios encuentros encaminados a trasladar a las diferentes instituciones y a las autoridades de la UE la postura de España y la defensa de un sector del que dependen 87.000 puestos de trabajo.

El portavoz de CCOO, Ramón Sarmiento, ha señalado que este lunes han trasladado sus argumentos y la documentación disponible tanto al secretario general de IndustriAll (Federación Europea de Trabajadores de la Industria), como a los responsables del grupo de Trabajadores del CESE (Comité Económico y Social de Europa).

“Mayor optimismo”

Según Sarmiento, estos organismos han acogido "con sensibilidad" la posición del sector naval español, y ha constatado que, este lunes, "la sensación es de mayor optimismo" que la que había anteriormente, porque "parece que se empiezan a mover cosas", aunque ha precisado que "a lo mejor ya no se está a tiempo".

Este martes, la delegación de CCOO mantendrá reuniones con representantes de los grupos de izquierda del europarlamento y con eurodiputados españoles.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad