Astilleros gallegos “participarán” en la construcción de 14 remolcadores de Pemex

stop

Así lo anunció el presidente de la Xunta que también aseguró que la petrolera puede establecer su base logística en Europa en el Puerto Exterior de A Coruña.

24 de mayo de 2012 (13:22 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con la empresa mexicana Pemex para la participación de astilleros gallegos en la construcción de un total de 14 remolcadores. En concreto, Feijóo afirmó que esta misma tarde se firmará un acuerdo en virtud del cual siete de estos remolcadores se construirán en astilleros gallegos, mientras que el sector de la comunidad también colaborará con empresas mexicanas en la construcción de otros siete barcos.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo expresó su satisfacción por esta “alianza estratégica” y avanzó que, se estudia la posibilidad de que Pemex emplee el Puerto Exterior de A Coruña, que se construye en Punta Langosteira, como “base logística en Europa”.

Coinversiones

El mandatario gallego avanzó a mediados del pasado mes de abril, durante un viaje a México con el presidente Mariano Rajoy que existía un “principio de acuerdo” para que la petrolera hiciese encargos al sector naval gallego.

Los representantes de Pemex dejaron claro que la mayor carga de esta renovación de flota se encargará en México, si bien, aclararon que era muy posible que se establecieses colaboraciones con Galicia, así como coinversiones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad