Cargadero de cisternas de Reganosa

Así ‘vende’ Reganosa su macrocentro logístico en Mugardos

stop

Reganosa presenta un vídeo promocional de su nuevo hub de Gas Natural Licuado, proyecto que incluye la construcción de un tercer tanque y plantas satélite

A Coruña, 23 de octubre de 2017 (17:05 CET)

El presidente de la Xunta, el de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao y los principales directivos de Reganosa. Uno tras otro muestran sus bendiciones al proyecto de la regasificadora para hacer de Mugardos en un nodo europeo de distribución de GNL (gas natural licuado) para el transporte marítimo.

Lo hacen a través de un vídeo promocional en el que la compañía se proclama como “la primera multinacional energética gallega” tras un proceso de expansión primero en prestación de servicios, pero también como gestora de plantas, caso de Malta, o de redes de distribución, como en el concurso que aspira a ganar en Grecia.

Un tercer tanque y plantas satélite

La construcción del hub requerirá de una inversión próxima a los 130 millones. Es necesario acometer una serie de obras de especialización en la terminal de GNL del puerto de Ferrol, entre las que estará adaptar para operaciones menores el único 'jetty' (brazo de carga y descarga) del que dispone actualmente y dotarse de un segundo, para poder prestar servicio simultáneamente a dos embarcaciones, así como hacerse con un tercer tanque de almacenamiento, para garantizar precios competitivos, explica la empresa en un comunicado.

Reganosa también persigue la configuración de una red de plantas satélite que permita a los barcos repostar GNL en el resto de dársenas gallegas, así como la construcción de un buque específico para llevar el gas natural licuado a dichas plantas o bien dar servicio directo a cualquier gran nave en la zona, tanto fondeada como atracada.

La compañía asegura que este hub "beneficiará" a sectores como el pesquero, "con recortes de costes y emisiones contaminantes", así como a la construcción naval, "con contratos para la modernización de flota".

Feijóo defiende el proyecto

Feijóo defiende "merece la pena que Galicia se convierta en una pieza importante en el tablero mundial de la energía del gas natural licuado”.

"Y, como merece la pena, lo vamos a conseguir. Estoy convencido de que tenemos armas, herramientas y bazas para convertir a Galicia en ese centro logístico, en ese centro de distribución del gas natural licuado", agrega el presidente de la Xunta. El Gobierno gallego es, junto a la familia Tojeiro, el principal accionista de la regasificadora. 

 

Hemeroteca

Reganosa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad