Así será el Zara más grande de España

stop

Inditex inicia en septiembre las obras de su 'macro Zara' de Castellana, que tiene al propio Amancio Ortega como casero a través de Pontegadea

Proyecto para el nuevo Zara en Madrid

en A Coruña, 18 de julio de 2016 (15:07 CET)

El mayor Zara de España tendrá unos 5.000 metros cuadrados de superficie comercial y se levantará en plena Castellana, superando de esta forma el establecimiento que posee la firma en Serrano, en plena milla de oro de Madrid, con cinco plantas y una superficie comercial de 2.415 metros cuadrados. Las obras del futuro 'macro Zara' de Castellana estarán terminadas antes de que concluya el año, con la intención de estar a pleno rendimiento de cara a la campaña navideña.

Inditex comenzará a partir de septiembre las obras de su 'macrotienda' o 'flagship' de Zara, ubicada en Nuevos Ministerios, en pleno Paseo de la Castellana, a escasos metros de El Corte Inglés, y que se convertirá previsiblemente en el mayor establecimiento de la marca insignia del grupo gallego en España, según han informado fuentes cercanas a la compañía.

Ortega, el casero

De esta forma, el gigante gallego aterrizará en pleno centro financiero de la capital tras instalarse en el edificio de Castellana 79, propiedad de Amancio Ortega, que además de fundador de la compañía gallega se convertirá ahora en su casero. Dicho inmueble de oficinas y comercial está ocupado en la actualidad por Habitat y Fnac, que abandonarán próximamente sus locales para dar paso a las obras de la futura tienda de Zara.

En concreto, la cadena de venta de libros, música y tecnología dejará el local a finales de agosto, tal y como estipula el contrato suscrito con Pontegadea, el vehículo inversor de Ortega, según han precisado fuentes próximas a la firma francesa, que recolocará a toda la plantilla en tiendas de Madrid para posteriormente reubicarla en un nuevo establecimiento que se abrirá en el centro de la capital.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad