Proyecto de Arias Infraestructuras para la reforma de las cubiertas de Riazor, actualmente en ejecución

Así nació el nuevo Riazor: Arias difunde ‘la película’ de las obras

Más de medio centenar de proveedores participaron en el proyecto de Arias Infraestructuras que cambió la imagen del estadio del Deportivo

La compañía gallega Arias Infraestructuras ha difundido un vídeo con la evolución de las obras en el estadio de Riazor. El time-lapse permite apreciar cómo la sustitución de la cubierta cambió la imagen externa del estadio, en una actuación que requirió de la ejecución de una pasarela flotante para facilitar el tránsito para el mantenimiento del anillo de la estructura.

En palabras de la empresa,  el proyecto “rediseñó completamente la estructura, de forma que toda ella quedase transitable para mantenimiento y se redefinió la envolvente tanto interior como exterior del estadio, de forma que el cerramiento resultante fuese continuo en todo su perímetro”. Añade Arias que se incorporaron a la obra “subestructuras en vuelo hacia el exterior, de forma que la percepción del estadio remodelado fuese el de un óvalo continuo”.

La reforma del estadio donde juega el Deportivo requirió de 700 toneladas de acero, 20.000 m2 de cerramiento de policarbonato, así como un volumen de cimbras y andamios de más de 30.000 m3. En los picos de trabajo llegó a emplear  a 120 operarios.

Intervinieron más de medio centenar de proveedores en una actuación que superó los ocho millones.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad