Así fueron los encierros de los trabajadores de Inditex

stop

Comisiones Obreras convocó protestas en todos los centros logísticos y fábricas de la multinacional gallega para pedir más contratos indefinidos, que finalmente consiguió

Encierros de los trabajadores en los centros logísticos de Inditex

en A Coruña, 12 de julio de 2016 (12:50 CET)

Fue una batalla breve pero fructífera. Los trabajadores de los centros logísticos de Inditex, convocados por CCOO y con el apoyo del resto de sindicatos, mantuvieron un encierro en los centros logísticos de la multinacional para demandar estabilidad en el empleo y acabar con la temporalidad.

Protesta inditex

"Tras varios meses sin respuesta de la dirección del grupo a la sección sindical de CC.OO. en Inditex para solucionar la excesiva eventualidad en los centros de trabajo y las dolencias profesionales que sufrimos, emprenderemos en los próximos días, en todos los centros de logística y fábricas, las acciones sindicales necesarias, hasta que obtengamos una respuesta que dé solución a la salud laboral y empleo", advertía el sindicato en un comunicado.

Encierro Inditex
El centro logístico de Meco (Madrid), que trabaja con prendas de Zara, ha sido uno de los más activos durante la movilización.

Encierro Inditex

Bershka logística
Pero finalmente Inditex ha dado su brazo a torcer para atajar una protesta que se había extendido por sus centros logísticos y fábricas en toda España. La multinacional de Amancio Ortega se ha comprometido con los sindicatos a crear a lo largo de este año 450 nuevos contratos indefinidos en sus centros de trabajo, es decir, a reducir la temporalidad.

Protesta inditex
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad