Así es la nueva patronal: Fontenla, portavoz, y Pérez Canal responsable económico

stop

Jorge Cebreiros, presidente de los empresarios pontevedreses, se encargará de los proyectos de la CEG, y Jaime López, secretario de la patronal lucense, de organización interna 

Jorge Cebreiros, Antonio Fontenla, Jaime López y José Manuel Pérez Canal

en A Coruña, 17 de octubre de 2016 (19:41 CET)

El nuevo gobierno colegiado que dirigirá la Confederación de Empresarios de Galicia hasta su próximo proceso electoral tras la dimisión de Antonio Dieter Moure ya ha repartido tareas entre los líderes provinciales y vicepresidentes de la patronal.

La portavocía recaerá sobre Antonio Fontenla, ex presidente y líder de los empresarios de A Coruña, que repite responsabilidad, pues ya fue la cara visible de la CEG tras la caída de Fernández Alvariño, predecesor de Dieter. Ni uno ni otro acabaron su mandato.

José Manuel Pérez Canal, que se enfrentó a Dieter en las últimas elecciones a la presidencia y es presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense, será el encargado de la negociación económica y de financiación.

Es una tarea clave para el futuro de la patronal, pues apenas tiene liquidez. Dieter logró un crédito con Abanca de 600.000 euros, que sirvió como anticipo a la inyección por representación institucional que entrega la Xunta cada año.

Por su parte, el presidente de los empresarios pontevedreses, Jorge Cebreiros, se encargará de los proyectos de la CEG, que también está pendiente de si renueva o no la red de oficinas en el exterior, Pexga. El secretario general en Lugo, Jaime López, se hará cargo de tareas administrativas de la confederación y de la puesta en marcha de la organización interna.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad