Una trabajadora del Gadis, equipada con pantalla protectora, guantes y mascarilla

Así blinda Gadis a su plantilla contra el coronavirus

La compañía distribuye pantallas de protección facial entre su plantilla y decide cerrar Jueves y Viernes Santo tras conceder un plus de 350 euros en marzo

Gadis se vuelca con las medidas de protección frente al coronavirus. La cadena de supermercados ha reforzado la seguridad de su plantilla al incorporar pantallas de protección facial para su personal de los puntos de venta.

Se trata de la última medida que pone en marcha el grupo presidido por Roberto Tojeiro, que ha distribuido entre su plantilla las recomendaciones de uso e higienización de estas pantallas, y que ya desde la declaración del estado de alarma había distribuido pantallas protectoras de metractrilato en las cajas de ahorro, limitado el aforo en tiendas y señalizado las distancias de seguridad que se deben mantener para prevenir la propagación del coronavirus.

Además, la compañía ha intensificado las labores de limpieza e higienización en sus instlaciones en una iniciativa que ha ido acompañada de la distribución del gel higienizante y guantes entre clientes y trabajadores (estos últimos también están equipados con mascarilals desde hace semanas).

Cierra Jueves y VIernes Santo

El objetivo de estas medidas es blindar al personal de sus supermercados (cuya afluencia de clientes se ha disparado desde el confinamiento) frente al coronavirus. Para ello, el grupo ha incorporado termómetros infrarrojos de lectura de temperatura a distancia en los puntos de venta y en almacenes para evitar que cualquier empleado con síntomas acuda a su puesto de trabajo y pueda contagiar a los demás.

Gadis refuerza la seguridad de su personal al tiempo que premia a su plantilla por el incremento de ventas que están registrando en las últimas semanas. Y es que la compañía ha incrementado en 350 euros la nómina de marzo de sus empleados de tienda, almacén y transporte al tiempo que ha decidido no abrir ni Jueves ni Viernes Santo “para facilitar que el equipo humano pueda recuperarse y descansar dos días consecutivos”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad