Planta de Siemens Gamesa en As Somozas

As Somozas, en alerta: Siemens-Gamesa anuncia recortes para 2020

La compañía, con planta en As Somozas, avanza la salida de 600 trabajadores el próximo año, sin detallar cómo afectará este proceso a su factoría gallega

Nuevos nubarrones sobre el futuro de la planta de Siemens-Gamesa en As Somozas. El grupo ha avanzado durante la rueda de prensa en la que ha detallado sus cuentas de su ejercicio fiscal 2019 que pondrá en marcha una nueva tanda de ajustes que se saldará con la salida de 600 trabajadores de todo el mundo.

“Estamos iniciando el proceso y las negociaciones”, han asegurado los ejecutivos de la compañía, sin detallar cómo afectarán estas medidas a su factoría de Ferrolterra. La única referencia es la promesa del grupo sobre que no contempla trasladar a otros países las instalaciones que mantiene en España “tras la nueva formación de gobierno”, aseguran, sin avanzar cómo afectará esta nueva situación al volumen de pedidos en As Somozas.

Carga de trabajo asegurada hasta septiembre

El plan de ajuste anunciado por la compañía supone una nueva piedra en el camino de la factoría de As Somozas. La compañía tiene carga de trabajo asegurada en su factoría gallega hasta el próximo mes de septiembre, según UGT, pero Comisiones Obreras alerta de que la compra de la planta lusa de Senvion -también dedicada a la fabricación de palas eólicas- puede provocar un desvío de carga de trabajo hasta su nueva factoría a partir del próximo año.

Solo tenemos que mirar atrás para ver las decisiones que toma la propia compañía. Desde Alemania la empresa tiene su plan estratégico, sus números, y en base a eso, toma las decisiones”, aseguró en su momento el presidente del comité de empresa de Siemens-Gamesa en As Somozas, Javier Fornos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad