Arteixo allana el camino a Jove y Collazo para levantar un hotel y oficinas en Sabón

stop

El Concello abordará en el pleno de agosto el cambio de usos de la parcela de la antigua fábrica de Schweppes, de la que también son propietarios los empresarios José Collazo y Modesto Rodríguez

Jove acude a declarar al juicio contra el FROB y NCG

en A Coruña, 17 de julio de 2015 (20:48 CET)

La creación de un complejo hotelero, comercial y de oficinas en el polígono de Sabón está cada vez más cerca. Fuentes del Concello de Arteixo indicaron a este medio que, con toda probabilidad, el próximo mes de agosto se llevará a pleno para su aprobación el cambio de usos de la parcela que hasta el año 2009 ocupó la fábrica de Schweppes y que, tras su cierre, adquirieron los empresarios Manuel Jove, José Colllazo y Modesto Rodríguez. Lo hicieron a través de la sociedad Inverurbe Costamar, de la que Jove es el principal accionista, y que recientemente ha pasado a denominarse Starco Property.

La parcela cuenta con una extensión de más de 30.000 metros cuadrados y su calificación es industrial. De aprobarse la modificación puntual de las normas subsidiarias en el pleno de agosto, el suelo pasaría a ser para actividades económicas y de servicios, lo que permitiría construir en él un hotel, negocios de restauración u oficinas, entre otros, servicios de los que actualmente carece este polígono.

Proyecto sin cerrar

De momento no ha trascendido el proyecto definitivo que la empresa Starco Propertys piensa desarrollar en la parcela, aunque todo hace presagiar que tratarán de explotar al máximo el cambio de usos de la parcela. En cualquier caso, lo que sí es seguro es que servirá para mejorar los servicios del entorno y generar empleo en la zona.

No en vano, en el proyecto inicial presentado ante la Xunta y que estuvo expuesto al público a principios del pasado año, contemplaba la creación de "hasta 1.500 puestos de trabajo" con el cambio de usos de la parcela. El ejecutivo autonómico eximió entonces de realizar el trámite de evaluación ambiental a la empresa, quedando únicamente a expensas de la decisión del Concello de Arteixo para seguir adelante con la iniciativa.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad