Arriva pasa del autobús al ferrocarril para unir A Coruña y Oporto

Arriva solicita autorización a Competencia para operar una línea de transporte ferroviario entre A Coruña y Oporto con cuatro frecuencias diarias

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Arriva da el salto del autobús al ferrocarril en Galicia. La filial del grupo alemán Deutsche Bahn está dispuesta a acabar con el monopolio ferroviario de Renfe y ha solicitado ya permiso para operar una línea de tren entre A Coruña y Oporto.

Según informa la compañía en un comunicado, ya han pedido autorización a la Comisión Nacional de lo Mercados y la Competencia (CNMC) para operar la que será la primera línea ferroviaria de Arriva, que incluye paradas en las estaciones de A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo Guixar, Valença do Minho, Nine y Porto Campanha.

La compañía de transportes aprovecha el hecho de que los operadores privados ya pueden prestar conexiones que tengan gran parte de su servicio internacional para comenzar a operar un primer servicio de este tipo que, no obstante, tendrá paradas intermedias en España y con el que la firma alemana se posiciona ante la próxima apertura total del mercado ferroviario en 2020.

Arriva considera que su servicio ferroviario se ofrece en dos territorios, Galicia y el Norte de Portugal, que presentan «un gran dinamismo socioeconómico» y gran «relaciones de movilidad», y con el fin de «reforzar la conexión internacional» entre ellos. De hecho, su oferta incluye cuatro frecuencias diarias en ambos sentidos, que suponen un tiempo de viaje de dos horas y 46 minutos en recorrer los 342 kilómetros del trayecto entre las dos urbes.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp