Responsables de Arriva flanquean al alcalde de Betanzos en la presentación de la nueva imagen de la compañía

Arriva saca pecho en pleno conflicto con la Xunta

stop

Arriva presenta su nueva imagen y anuncia una inversión de 120 millones en Galicia en los próximos años con el objetivo de mejorar su cuota de mercado

Economía Digital Galicia

Responsables de Arriva flanquean al alcalde de Betanzos en la presentación de la nueva imagen de la compañía

A Coruña, 20 de julio de 2017 (14:01 CET)

Arriva, el segundo operador privado de transporte de pasajeros en Galicia, quiere seguir creciendo en la comunidad. Después de la adquisición de varias compañías y servicios, la firma del grupo Deutsche Bahn aspira a consolidar su presencia en el nuevo mapa de rutas de transporte que deberá diseñar la Xunta para el año 2020.

Este jueves, la compañía, cuya facturación supera ya los 20 millones de euros, ha presentado su nueva imagen. Con ella que quieren poner en valor su apuesta por Galicia, una comunidad en la que cuenta con una plantilla de 300 trabajadores, el 95% de ellos con contrato fijo, tal y como destacó Juan Gómez, director general de Arriva Galicia.

Con las últimas adquisiciones, Arriva supera ya los 20 millones anuales de facturación

En esta línea, Gómez anunció que en los próximos cinco años Arriva invertirá más de 120 millones de euros en Galicia, la mayor parte para modernizar su flota de autobuses, a los que irá incorporando progresivamente la nueva imagen corporativa.

Conflicto del transporte

La idea de la firma de transportes es “mantener e incluso mejorar cuota de mercado”, además de “ganar la confianza” de las administraciones y los usuarios. En este sentido, considera vital que las tres partes implicadas en el conflicto del transporte –Xunta, federaciones y sindicatos– garanticen la continuidad del sector en la comunidad

Gómez también ha valorado los últimos movimientos de la Xunta, aunque no ha querido opinar sobre el recurso de las patronales a la primera fase del plan de transporte. Sobre los pliegos de los nuevos 41 contratos en concurso, el responsable de Arriva considera que “no es acertado” limitar la concurrencia. En cualquier caso, incide en que se trata de una fase provisional de cara al nuevo mapa concesional, que tendrá que estar listo para el año 2020.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad