Un autobús de la compañía Arriva

Arriva se hace con las líneas de transporte regular de Autocares Vázquez

stop

Con esta adquisición, la filial de Deutsche Bahn espera superar los 20 millones de euros de facturación en 2017

A Coruña, 05 de junio de 2017 (18:14 CET)

Arriva se hace fuerte en Galicia. La filial de Deutsche Bahn ha anunciado la compra al Grupo Autocares Vázquez de todas sus líneas de transporte regular en Galicia, afianzando con este movimiento su liderazgo en la comunidad.

La operación, cuyo importe no ha trascendido, supone la incorporación de 67 nuevos empleados a la plantilla, que pasa a estar formada por 228 personas, así como 45 autobuses, que elevan la flota hasta los 220 vehículos.

Con la compra de las concesiones de transporte regular A Coruña-Carballo, A Coruña-Fisterra, A Coruña-San Pedro de Présaras-Mezonzo, y A Coruña-Boedo, la compañía confía en incrementar sus niveles de facturación en Galicia en un 35%, lo que le permitirá superar los 20 millones de euros en el presente ejercicio.

Arriva confía en superar los 20 millones de euros de facturación en 2017

Esta adquisición se suma a las realizadas en octubre del año pasado, cuando compró las empresas de transporte de viajeros Autos Carballo (Aucasa) y Santiaguesa Metropolitana.

Arriva en Galicia

Arriva opera en Galicia con la marca Arriva Noroeste. Con sede en A Coruña, es la principal proveedora de servicios de autobús en el norte de Galicia, donde transporta cerca de 4 millones de pasajeros cada año. Forma parte de la multinacional Deutsche Bahn, es el mayor operador de servicios de transporte público de Europa, donde cuenta con 60.000 empleados y opera en 14 países de la UE.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad