Sede de R en A Coruña

Arrancan las protestas contra las “deslocalizaciones” de Euskaltel

Trabajadores de Comfica, subcontrata de R, inician este miércoles sus tres jornadas de huelga contra el traslado del servicio que provoca 18 despidos

Hace nada que el nuevo consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García, se felicitaba por minimizar el impacto de la reordenación puesta en marcha por la operadora vasca. Sin embargo, los trabajadores de las subcontratas de R en Galicia no pueden estar en más desacuerdo. El comité de empresa de Comfica ha convocado tres jornadas de huelga que comenzarán este jueves, día 24, y que continuarán los días 30 y 31 de julio.

Esta empresa está afectada por el traslado del servicio para el mantenimiento de red que prestaba para la cablera gallega. La deslocalización hacia el centro de ZTE en Asturias, con quien la operadora vasca tiene un acuerdo estratégico, dejará sin empleo a 18 trabajadores de Galicia.

“Las diferentes reuniones que la representación social mantuvo con la dirección de Comfica en las últimas semanas para tratar el futuro del empleo, no hicieron más que aumentar los temores entre el personal, pues la empresa confirmó que dejará de prestar los servicios y que la nueva contrata no tiene intención de subrogar a los trabajadores”, explica la CIG en un comunicado.

Doble protesta este miércoles

La plantilla está llamada a una protesta este miércoles a las 12 horas frente al edificio de R en el polígono de A Grela y a una segunda concentración frente a la sede de la cablera en Obelisco a las 19.30 horas.

El comité de Comfica advierte que el traslado de servicios fuera de Galicia amenaza a medio millar de trabajadores que conforman las subcontratas de R en la comunidad.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad