Centro de El Corte Inglés en Santiago / El Corte Inglés

Arranca el juicio penal por acoso contra un exjefe de El Corte Inglés

El sindicato CIG recuerda, además, que el juzgado ha llamado a declarar como investigado al director de El Corte Inglés en Galicia

El juicio penal contra el ya exjefe de planta de El Corte Inglés en Santiago de Compostela denunciado por una trabajadora del centro comercial por acoso sexual tendrá lugar este miércoles, 5 de febrero, a las 10.00 de la mañana en el juzgado de instrucción número 1 de Fontiñas (Santiago de Compostela).

Así lo anuncia el sindicato CIG que recuerda que, además, y tal y como informó este medio, el juzgado de instrucción número 3 de Santiago ha llamado a declarar en calidad de investigados a tres antiguos altos cargos de El Corte Inglés y al actual director regional de los grandes almacenes para Galicia y Asturias, Javier Esteban, por un presunto delito de acoso laboral.

"Sentencia ejemplar"

En un comunicado, el sindicato indica que “las actuaciones judiciales fueron iniciadas a partir de las denuncias presentadas por una trabajadora y su pareja, también empleado de El Corte Inglés, que se vieron obligados a rescindir su relación laboral ante la pasividad y las presiones ejercidas por la cúpula directiva que será ahora investigada por estas actuaciones”.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ya ratificó la existencia de acoso antes de entrar el caso en la vía penal. “Esperamos, por tanto, que la sentencia que se dicte tras este juicio sea ejemplar tanto para El Corte Inglés como para el resto de las empresas tomen nota y comience a tomarse en serio estas situaciones que, por desgracia, se producen en el día a día del mundo laboral”, indica la central sindical.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad