Arranca el juicio de Añón contra Novagalicia y el FROB

stop

El miércoles se celebrará una audiencia previa por la demanda presentada por el empresario

Añón, en el centro, en la presentación de su proyecto en Brasil

28 de abril de 2014 (19:46 CET)

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de A Coruña acogerá este miércoles una audiencia previa por la demanda presentada por Hierros Añón contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y Novagalicia tras perder su participación en la entidad a consecuencia de la operación acordeón aplicada en la misma.

La justicia admitió a trámite, en marzo de 2013, la demanda del empresario Manuel Añón Rey, propietario de Hierros Añón, con la que trata de salvar los 25 millones de euros que aportó al capital de la entidad financiera en 2011. Ahora, la audiencia previa se ha fijado para este miércoles a las 12:30 del mediodía.

En su momento, fuentes de la empresa indicaron que Añón se sintió “absolutamente engañado” cuando, en diciembre de 2012, en la entidad se ejecutó una operación acordeón, por la que se redujo a cero el capital para hacer, simultáneamente, una ampliación.

Inversión reducida a cero

En este proceso, que se produjo al inyectarse las ayudas procedentes de la UE a NCG Banco, la veintena de empresarios gallegos que habían hecho una aportación conjunta de 70 millones de euros vieron reducirse a cero su inversión y varios de ellos optaron por acudir a la vía judicial para reclamar su dinero.

Añón había aportado 25 millones de euros a la entidad tras lograr un acuerdo con NCG por el cual esta le compraba al empresario la participación que tenía en la Corporación Novacaixagalicia. El pacto suponía que el dueño de Hierros Añón adquiriría un 1% del banco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad