José Arnau junto a Pablo Isla en una imagen de la Junta de Accionistas de Inditex en 2012 / EFE

La mano derecha de Ortega renueva en la vicepresidencia de Inditex

stop

José Arnau Sierra es reelegido número dos de Inditex, cargo al que accedió en 2012 al relevar a Espinosa de los Monteros

en A Coruña, 31 de agosto de 2017 (06:00 CET)

El mismo día que Amancio Ortega volvía a superar a Bill Gates y convertirse en la persona más rica del mundo para Forbes, una anotación en el Registro Mercantil daba cuenta de que Inditex había renovado como vicepresidente de la compañia a uno de los más aplicados guardianes de su fortuna. José Arnau Sierra, exconsejero de Banco Pastor y hombre de confianza del fundador de Inditex desde hace ya dos décadas, repite como número dos de la multinacional, solo por detrás de Pablo Isla.

El inspector de Hacienda que regresa en verano a Foz, la villa marinera donde pasó su infancia ahora salpicada por la ola del turismo en la costa lucense, accedió al cargo en 2012, relevando a Carlos Espinosa de los Monteros, que dimitió para dedicarse a sus labores como Alto Comisionado de la Marca España.

Discreto al máximo nivel, como todo aquel que quiera estar próximo a Ortega, Arnau es también vicepresidente de Pontegadea, el brazo inversor del multimillonario, de Pontegadea Inmobiliaria y de Partler, otras sociedades del fundador de Inditex, a quien representó en el consejo del Pastor cuando adquirió el 5% del capital.

A José Arnau se le supone una gran habilidad como financiero y una enorme destreza como asesor fiscal, que fue el principal cometido de sus inicios en Inditex. También se le atribuye la puesta en marcha de las dos sicavs que tuvo Amancio Ortega, Keblar y Alazán. Pero, sobre todo, es el hombre de máxima confianza en los negocios de la persona que este miércoles se convirtió, al menos temporalmente, en la más rica del mundo.

Hemeroteca

Inditex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad