Puerto exterior de A Coruña, una de las grandes obras públicas de Arias Infraestructuras

Arias Infraestructuras, líder de la obra pública en Galicia, cambia de manos

stop

El propietario de Arias Infraestructuras acuerda la venta de la compañía constructora coruñesa a dos antiguos ejecutivos de Isolux

A Coruña, 03 de julio de 2018 (11:01 CET)

Arias Infraestructuras, actualmente la gran contratista de obra pública en Galicia y heredera de una constructora histórica, la coruñesa Arias Hermanos, cambia de manos. Ildefonso Rodríguez Iglesias, actual propietario de la compañía, que ha impulsado en los últimos años un proceso de crecimiento y diversificación, ha acordado la venta de la integridad del capital que controlaba a un grupo liderado por dos ejecutivos vinculados al sector.

La venta de Arias Infraestructuras, ya comunicada a la plantilla, se formaliza a un grupo conformado por dos ex directivos de Isolux Corsán. Se trata de Mario Barcenilla y Antonio Aranzadi. El importe de la operación no ha trascendido.

El líder de la obra pública

Arias Infraestructuras es hoy la mayor adjudicataria de obra pública en Galicia. Según el rankig de la Federación Gallega de la Construcción, la compañía de Idelfonso Rodríguez Iglesias logró el año pasado obras por 17,8 millones de euros por parte de todas las administraciones. La compañía coruñesa se situó como tercera mayor adjudicataria de la Xunta, con contratos por 6,6 millones, según la misma fuente.

Arias ha estado en los últimos años envuelta en la polémica en cuanto a su propiedad, ya que el cambio accionarial propiciado por la familia fundadora, los Arias Díaz-Eimil, con Antonio, el expresidente de la patronal al frente, ha acabado en los juzgados. El conflicto entre la familia fundadora y Rodríguez Iglesias todavía no se ha resuelto.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad