Áreas seguirá trabajando con Aena tras su salida a bolsa

stop

La compañía asegura que los contratos están para respetarse y no teme los cambios que puedan suceder en el futuro

El equipo directivo de Áreas

Barcelona, 03 de febrero de 2015 (13:32 CET)

El grupo Áreas tiene una relación estrecha con operadoras como Aena o Adif, ya que el grueso de su actividad procede de concesiones. Pero ¿cómo le puede afectar la salida a bolsa de Aena? Según Pedro Fontana, en poco o en nada. "Exprimir más el limón, creo que Aena no lo va a poder exprimir más. Somos socios y los contratos están para respetarse. Trabajamos con empresas privadas y con públicas. Nuestros contratos con Aena están asegurados por mucho tiempo", añade.

Sobre el proceso de reestructuración que la compañía ha llevado a cabo en los últimos dos años con el objetivo de aligerar costes, Fontana asegura que todavía podría darse el cierre de algún centro este año. En España, asegura, los costes están ajustados tras cerrar los espacios menos rentables, pero no descarta que todavía pueda bajar la persiana alguno más. "Hay unidades que no funcionan y que hay que cerrar", explica.

Recordando a Lara

Sobre entrar en centros comerciales, parques de atracciones (como Port Aventura) o estadios de fútbol, la compañía asegura que, aunque es susceptible de entrar, de momento prefiere centrarse en lo que sí sabe hacer.

Fontana no se ha olvidado a José Manuel Lara, presidente de la editorial Planeta, que fue también consejero de Áreas. Le ha dedicado unas palabras de recuerdo, con cariño y admiración.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad