Área Central se alía con los autónomos para sobrevivir a la competencia

El centro comercial está en plena transformación tras la apertura de As Cancelas

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La viabilidad económica de Área Central, el que fue durante muchos años el centro comercial de referencia de Santiago de Compostela, quedó en entredicho por la marcha de importantes marcas de sus instalaciones, entre ellas, las filiales de Inditex Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear y Bershka. Para aumentar el problema, la cadena de Amancio Ortega trasladó sus establecimientos al recientemente inaugurado centro comercial de As Cancelas, que está absorbiendo en sus primeras semanas de vida la mayoría de las compras de los compostelanas.

Ante esta situación, Área Central ha emprendido un proceso de reestructuración en el que su principal activo son los 20.000 metros cuadrados de oficinas con los que cuenta el complejo y que pueden convertirlo “en el primer centro de negocios de la ciudad”, según indica su gerente, Juan Carlos Losada. Este sábado, Losada ha dado un paso adelante en el proceso de ocupación de esas oficinas. Área Central ha firmado un convenio con la Unión de Profesionales Autónomos de Galicia (UPTA), con el objetivo de ofrecer ventajas competitivas y económicas a todos aquellos miembros pertenecientes a la entidad interesados en ubicarse en las instalaciones del Centro Comercial y “de Negocios”.

Ventajas

A través de este convenio, Area Central se compromete a negociar las condiciones económicas de los locales tratando de conseguir para cada miembro de UPTA que ubique su empresa o delegación en el centro una «carencia inicial de renta de entre uno y tres meses».

Además de apoyar técnicamente y de facilitar la instalación de los negocios a los miembros de UPTA, la gerencia del complejo ofrecerá gratuitamente diversos servicios de mantenimiento como seguridad, Internet vía wifi, consultoría fiscal y laboral, préstamo de mobiliario técnico y disponibilidad de sala de juntas y reuniones, entre otros.

Area Central también se compromete en el convenio a facilitar el contacto con aquellos empresarios titulares de negocios existentes en el complejo que por su perfil puedan encajar como futuros miembros de esta asociación.

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