ArcelorMittal se hace con el negocio siderúrgico del dueño de Cementos Cosmos en Brasil 

stop

Votorantim, la compañía que se hizo con las cementeras de la gallega Corporación Noroeste, integrará su actividad de acero largo en Brasil en el grupo Arcelor 

Planta de Cementos Cosmos en Oural (Sarria)

en A Coruña, 23 de febrero de 2017 (16:49 CET)

ArcelorMittal integrará en su filial brasileña el negocio siderúrgico de Votorantim, la compañía propietaria de Cementos Cosmos y de Corporación Noroeste. El acuerdo rubricado entre los dos grupos traspasará la actividad de acero largo de la compañía en Brasil a ArcelorMittal, conservando Votorantim una participación minoritaria.

La combinación de estos negocios dará como resultado un productor de acero largo con una capacidad anual de acero bruto de 5,6 millones de toneladas y una capacidad anual de laminado de 5,4 millones de toneladas. Los nueve centros de producción resultado de la alianza incluyen las factorías de ArcelorMittal Brasil en Monlevade, Cariacica, Juiz de Fora, Piracicaba e Itaúna, así como las de Votorantim Siderurgia en Barra Mansa, Resende y su participación en Sitrel.

Se espera que la fusión, que no afecta a las operaciones de acero largo de Votorantim en Argentina (Acerbrag) y Colombia (PazdelRío), genere sinergias de costes, logísticas y operativas. Hasta el cierre de la operación, ArcelorMittal Brasil y Votorantim Siderurgia seguirán actuando como compañías independientes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad