ArcelorMittal reabre la planta de Sestao tras vender a Megasa la de Zaragoza

stop

La compañía ha decidido retomar la actividad el próximo 9 de septiembre tras considerar que se dan "las condiciones oportunas" para ello

Planta de ArcelorMittal en Sestao | EFE

en A Coruña, 22 de agosto de 2016 (18:42 CET)

Cuando todavía no se ha cumplido un mes del anuncio de compra por parte de la gallega Megasa de la nave de ArcelorMittal en Zaragoza –todavía pendiente del visto bueno de Competencia–, el líder mundial de la industria siderúrgica anuncia la reapertura de la planta de Sestao, al considerar que se dan "las condiciones oportunas" definidas en su plan de negocio para que la planta pueda ser rentable a corto y medio plazo.

Esta es la explicación oficial que ha hecho pública este lunes la compañía a través de un comunicado, en el que anuncia que a partir de esta semana iniciará los trabajos de mantenimiento necesarios para la puesta en marcha de la instalación.

Entre las razones esgrimidas por la multinacional para este cambio de planes destacan "el esfuerzo que los trabajadores han realizado alcanzando los acuerdos", que trabajarán en turnos de doce horas en fines de semana y se aceptarán una reducción de plantilla "aunque sin medidas traumáticas de despidos", así como "otras medidas definidas en el Plan de Negocio para reducir costes y optimizar los procesos".

Cambio de nombre

Siete meses después de anunciar a los trabajadores una parada temporal de la actividad, la compañía sorprende ahora con un cambio de nombre. Así, la acería de Sestao –conocida como ACB– pasará a denominarse "Planta dedicada a I D", ya que en ella se darán las circunstancias y recursos "para investigar y desarrollar tanto productos nuevos de alto valor añadido, como tecnología asociada a su proceso".

"La tecnología específica de la planta hace que sus desarrollos tengan una ventaja tecnológica frente a otras rutas -básicamente, horno alto-, y por tanto, los desarrollos que tengan éxito serán industrial y comercialmente gestionados desde la propia planta", ha concluido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad