ArcelorMittal absorbe su filial ourensana Lasider

stop

Laminados Siderúrgicos Orense comenzará a operar tras la fusión como ArcelorMittal Distribución, al igual que los centros de Arteixo y O Porriño

Planta de ArcelorMittal en Asturias | EFE

en A Coruña, 12 de julio de 2016 (01:01 CET)

El sector metalúrgico gallego está en una época de cambios. El mismo día que salta a la palestra el interés de un grupo español por hacerse con las plantas de la multinacional Alcoa de A Coruña, San Cibrao y Aviles, otro gigante del sector, ArcelorMittal, consuma la absorción de su filial ourensana.

Tal y como publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil en su edición de este lunes, las juntas generales de ArcelorMittal Distribución y Laminados Siderúrgicos Orense (Lasider) acordaron por unanimidad el pasado 30 de junio la fusión por absorción de ambas sociedades, operación que también conlleva la extinción y disolución de la firma gallega y el traspaso a la entidad absorbente de todos sus activos.

Centros en Galicia

Lasider, con sede en el polígono de San Cibrao das Viñas y dedicada al comercio al por mayor de metales y minerales metálicos, facturó 16,1 millones en 2013, según consta en el ránking de empresas de Economía Digital.

Tras la disolución de la sociedad, sus instalaciones seguirán operando bajo la marca Arcelormittal Distribución, como lo hacen los otros dos centros que la multinacional tiene en Galicia, en la localidad coruñesa de Arteixo y en la pontevedresa de O Porriño.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad