(De izquierda a derecha) Los hermanos Arbeloa: Álvaro, Yago y Raúl. Twitter: ED

Los Arbeloa multiplican por 30 sus beneficios empresariales

stop

La empresa de Yago y Raúl Arbeloa junto a su hemano Álvaro, exjugador del Real Madrid, cosechó 890.000 euros de beneficios, frente a los 28.000 de un año antes

Barcelona, 31 de agosto de 2017 (06:00 CET)

Álvaro Arbeloa no olvidará 2016. No levantó ningún título ni tampoco fue internacional. De hecho, colgó las botas. Sin embargo, fue un año de éxito. La empresa de publicidad Hello Media Group dirigida por sus hemanos Yago Raúl, registró el pasado año 890.000 euros de beneficios, cifra 30 veces superior a la del ejercicio precedente (28.000 euros). Asimismo, la facturación aumentó hasta los 20 millones de euros, un 31% más que en 2016.

Hello Media nació a partir de la suma de empresas especializadas en marketing, redes sociales, comunicación y posicionamiento para dar una solución integral a sus clientes. Hoy, opera desde cuatro frentes: Influenzia Online (90,08%), Cupra Studios SL (95,17%), Hello Radio (60%) y Grit & Rad (51%).

Todas, a su vez, dependen del holding Media Investment Optimization (MIO), donde también figuran compañías hermanas como Voila, especializada en la inversión en startups. La estructura está supeditada al vehículo patrimonial y familiar, donde diversifican todas sus inversiones industriales e inmobiliarias.

El complejo entramado contrasta con la sencillez del día a día. Yago, la cabeza visible de la firma, compagina su cargo con el de presidente de la asociación de inversores y emprendedores de internet (aiei). 

Mientras, su hermano Raúl es el director de los servicios corporativos. Dicho de otro modo, pilota desde la sección de recursos humanos hasta la comunicación del grupo que cuenta con medio centenar de trabajadores.

Y queda Álvaro. El exfutbolista del Real Madrid juega de embajador para la firma, a pesar de no tiene un cargo formal dentro del engranaje. Yago, sin embargo, reconoce que Álvaro “participa en las decisiones del día a día”.

Su papel ayuda, entre otros, a tener buenas relaciones con las marcas. Como la agencia de representación de deportistas Best of you, que tiene en cartera a deportistas como Xabi Alonso y al jugador de baloncesto Felipe Reyes, y es un socio habitual en las distintas campañas de publicidad.

El modelo Hello Media

Desde 2011, la proyección de la compañía siempre ha tenido la misma dirección. Preguntado por el momento que viven, Yago justifica la evolución al afirmar que “ampliamos la base de facturación gracias a los servicios que ofrecemos al invertir en startups". Algo que, añade, "nos aporta tecnología diferencial al resto y que permite integrar ese servicio y lo ofrecemos de una forma sencilla a nuestros clientes”.

No obstante, asume que para alcanzar estas magnitudes no basta con lo comentado. “Esto va de vender”, explica alguien que actualmente invierte en una treintena de compañías de internet y que el pasado año vio como Hello Media aumentó en número e importe el número de operaciones que, en definitiva, engordaron el volumen de negocio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad