Susana de Sarriá, presidenta de Navantia, pone en marcha un nuevo cambio en la cúpula de Navantia y releva al director del astillero de Ferrol / EFE

Arabia Saudí aúpa a Navantia en el ranking de la industria militar

El macrocontrato de cinco corbetas hace que Navantia escale del puesto 89 al 76 en el listado de mayores empresas militares del mundo

Navantia escala posiciones en la lista de mayores empresas militares del mundo. La empresa participada por la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) pasa del puesto 89 al 76 en el ránking que cada año elabora el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés).

La compañía, que cuenta sendos astilleros en los márgenes de la ría de Ferrol, se sitúa como la vigésimo novena mayor empresa europea de armamento militar en un 2018 marcado por la firma de su macrocontrato para construir cinco corbetas para la Armada saudí.

El acuerdo fue firmado durante el viaje a España del príncipe heredero Mohamed Bin Salmán en abril 2018 y, a pesar de toparse con la oposición de la ministra de Defensa, Margarita Robles, finalmente salió adelante y en octubre del año pasado superó su primera piedra de toque. Fue entonces cuando se celebró el acto oficial de puesta de quilla de la primera de las cinco corbetas que se están construyendo en el astillero de Navantia en San Fernando (Cádiz).

Empujón del 27%

Según los datos del Sipri, Navantia estiró sus ingresos por venta de buques y equipamiento militar hasta los 1.240 millones de dólares (unos 1.125 millones de euros), casi un 27% por encima de los 975 millones de dólares alcanzados el año anterior.

Este empujón a su cifra de negocio le permite escalar posiciones, aunque, no obstante, todavía le queda un largo camino por alcanzar el top ten. La francesa Thales ocupa la décma posición con unos ingresos de 9.470 millones de euros por ventas militares. El podio lo ocupan Northrop Grumman (26.190 millones de dólares), Boeing (29.150 millones) y Lockhead Martin (47.260 millones).

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

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