Fernando Basabe, consejero delegado de Applus / EFE

Applus, dueña de las ITV, lanza un ERTE para 350 empleados gallegos

La compañía presenta un ERTE hasta el 31 de agosto para 350 de los 500 empleados de su filial gallega Applus Norcontrol

Applus Norcontrol pasa a engrosar el listado de empresas que aplican expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). La compañía, que emplea a más de 500 personas en Galicia y que en 2017 compró el 80% de Supervisión y Control (dueña de las estaciones de ITV de la comunidad), acaba de sellar un acuerdo para poner en marcha un ERTE para el 70% de su cuadro de personal.

Se trata de una suspensión del contrato del 100%, mientras que el 30% de la plantilla restante verá recortada su jornada laboral al menos un 50%, según informa la CIG, que se ha desmarcado del acuerdo. El ERTE se prolonga hasta el próximo 31 de agosto, con la posibilidad de ser prorrogado una vez superada esta fecha.

Paquete de contención de costes

Applus, que ya había presentado semanas atrás un ERTE para 1.500 trabajadores de su filial Applus+ Idiada Automotive Technology, sufre en estos momentos el cierre de las estaciones de ITV en todo el país. El propio Gobierno tomó la decisión de suspender las inspecciones técnicas de vehículos mientras dure el estado de alarma, cortando así una de las principales vías de ingresos de una compañía que también tiene otras línea de negocio dedicadas a la certificación y homologación de instalaciones industriales.

La compañía propone una contención de gastos tanto con sus ERTE como con la cancelación del dividendo que tenía previsto abonar con cargo a los resultados del año pasado, así como con el recorte del 30% en la remuneración de sus ocho consejeros, el CEO y el CFO de la compañía.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad