Estación de Supervisión y Control en el polígono Espíritu Santo de A Coruña / Xunta

Applus cierra la compra de las ITV gallegas entre la indiferencia del mercado

stop

Competencia da el visto bueno a la adquisición del 80% de Inversiones Finisterre por parte de Applus, que paga 89 millones

en A Coruña, 14 de noviembre de 2017 (18:32 CET)

Applus ha hecho efectiva la adquisición del 80% de Inversiones Finisterre, el grupo que armó Amador de Castro junto al fallecido Epifanio Campo y que controla la concesión de las ITV en Galicia a través de Supervisión y Control. El grupo cotizado estaba a la espera de la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para completar la operación.

Una vez realizada la compra, Applus confía en ingresar 74 millones de euros este 2017 y espera que el negocio, que incluye también la filial de inspecciones de Costa Rica, sea rentable desde el primer ejercicio completo.

Tras el anuncio, la compañía se ha mantenido plana en bolsa durante la jornada, experimentando un ligero retroceso del 0,55%. La operación se anunció el 27 de septiembre, cuando los títulos cerraron al alza intercambiándose a 11,1 euros. Desde entonces, Applus llegó a alcanzar los 12 euros el 31 de octubre, su máximo histórico en cuanto a capitalización.

Desde entonces, las acciones se han devaluado hasta cotizar por debajo del valor que tenían el día de la compra. Este lunes cerraron a 10,8 euros a los que hay que restar la caída de este martes. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad