Apple americaniza las filiales españolas

stop

La tecnológica nombra como responsable de recursos humanos a una ex directiva de la cadena The Body Shop

07 de enero de 2014 (20:18 CET)

Apple ha incluido en las filiales españolas a cargos que proceden, en su mayoría, de Estados Unidos. Así, en Apple Retail Spain y Apple Marketing Iberia se han producido varios nombramientos que americanizan estas sociedades.

Una larga lista de nuevos apoderados han entrado en estas dos filiales de la compañía que fundó Steve Jobs y que ahora preside Tim Cook.

Altos cargos con 'poderes' en España


Entre las incorporaciones destacan algunos nombres como el de Jon Gates, creativo de Apple, Noreen Krall, abogada de la multinacional, Thomas La Perle, directivo de la compañía en San Francisco, Daniel Levoff, un alto cargo de Apple Operations International o BJ Watrous, vicepresidente y consejero principal IP del grupo.

“Se trata de movimientos internos”, aseguran fuentes próximas a la firma sin entrar en más detalles.

De The Body Shop, a Apple


Sin embargo, la entrada de estos nuevos apoderados no son los únicos cambios que se producen a nivel español. Apple Retail Spain cuenta con un nuevo responsable de recursos humanos, según se desprende del Registro Mercantil de Madrid.

Yvonne Sweeting Uriarte se ha convertido en la nueva directora de este departamento en España. Swetting cuenta con una amplia experiencia en este campo. Sus últimos pasos antes de aterrizar en Apple Retail fueron en la cadena de cosmética The Body Shop, donde ejercía también de directora de RRHH.

El nombramiento de Sweeting viene unido a una revocación. Fernando Lorente Serrano, manager de RRHH de España e Italia, ha salido de Apple Retail Spain. Pero la compañía de la manzana mordida no tiene nada que decir al respecto. Esta filial española cerró 2011 con unos ingresos de 76,3 millones de euros, frente a los escasos cinco millones del año anterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad