Apple abre su primera tienda en Valencia y hace temblar a sus distribuidores

La marca de culto espera dar un servicio de primera mano y reclama al Corte Inglés por hacerle competencia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Con colas desde el día anterior, como es habitual, Apple abrió su primera tienda en Valencia (la quinta de España) en la céntrica calle de Colón este sábado. El nuevo establecimiento, de dos plantas, es el primero de España que estará ubicado a pie de calle y no dentro de un centro comercial.

La apertura también significa una nueva estrategia comercial de la marca estadounidense en Valencia. Apple quiere fidelizar a sus clientes con una atención personalizada de primera mano y una atención privilegiada que haga que el cliente se vaya con todos los productos configurados y listos para usar.

Y con la apertura, sus socios, los grandes distribuidores, han comenzado también a ser su competencia. Apple obligó a retirar un enorme cartel promocional de El Corte Inglés (ubicado justo enfrente de la nueva tienda) por considerar que los grandes almacenes habían iniciado una campaña “lamentable”.

Un iPhone, el primer producto

Los cien trabajadores del establecimiento dieron una ovación a los primeros consumidores que habían dormido la noche anterior frente a la entrada y obsequiaron camisetas de la marca a los 10 primeros clientes. El primer producto vendido, como no podía ser de otra forma, un iPhone 4S.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp