Apple abandona la innovación, según los analistas

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Los fieles usuarios de la marca consideran que la empresa mantiene su posición pero "ha dejado de sorprender"

Un grupo de usuarios contemplan la nueva Mac Pro.

15 de junio de 2013 (20:00 CET)

Los nuevos anuncios de Apple que consistieron en un nuevo sistema operativo para ordenadores (Mavericks), otro para dispositivos inteligentes (iOS 7) y su equipo más profesional, Mac Pro, dejaron a la industria con un sabor agridulce.

La multinacional, ahora sin el liderazgo de su líder fallecido, ratifica su buena posición y convence con importantes mejoras en su software y un hermoso cilindro negro para su computador más robusto, pero no sorprendió, ni ilusionó al romper esquemas de mercado como lo había hecho hasta ahora.

“Apple creó el iPhone cuando no habían teléfonos inteligentes y el iPad cuando no había tabletas. Ahora se está consolidando en la posición que ya tiene pero no hay innovación disruptiva”, explica Carlos Cuasante, desarrollador de aplicaciones para iOS y Android.

Regreso a los orígenes

Lejos de quebrar con las tendencias del mercado y crear un concepto rompedor, Apple ha vuelto a sus orígenes con la presentación de uno de los ordenadores más potentes de la industria, el nuevo Mac Pro, que tendrá un coste estimado en España de unos 3.500 euros.

“Es una de las cosas que más me ha entusiasmado: el regreso de Apple al área profesional. Con tres puertos USB 3.0, una nueva especificación de wifi y un diseño muy atractivo es una excelente opción para los profesionales de la imagen, el sonido y el diseño”, explica José Esteban Mucientes, especialista en tecnología y consultor de redes sociales.

Buena salud

A pesar de la pérdida de entusiasmo por los sorprendentes anuncios a los que Steve Jobs tenía acostumbrados a sus seguidores y a los fanáticos tecnológicos, la presentación de Tim Cook el lunes pasado no dejó de generar expectación.

“El anuncio de Apple fue Trending Topic en 209 ciudades y países”, explica José Blanco, fundador de La Conversa, una firma de estrategias digitales que mide la repercusión de eventos en las redes sociales.

“Apple es una máquina de hacer dinero. Dio 10.000 millones de dólares a los desarrolladores de aplicaciones y tiene 575 millones de tarjetas de crédito almacenadas en su base de datos. En el fondo, es un gran banco”, concluye.
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