Apollo, un especialista en comprar cartera de morosos

stop

Su última operación en España ha sido la compra de la cartera de crédito al consumo de Bankia, con 873 millones en créditos pendientes

09 de septiembre de 2013 (23:51 CET)

NCG considera que Apollo, el futuro accionista de EVO, “es un fondo de inversión internacional con experiencia de gestión de entidades de servicios financieros a nivel internacional”. Se trata, en concreto, de Apollo European Principal Finance Fund II (Apolo EPF II), un fondo gestionado por entidades filiales de Apollo Global Management LLC. Pues bien, su última y casi única operación financiera en España ha sido, este mismo año, también a través de Apollo European Principal Finance Fund II, que anunció la firma de un acuerdo para adquirir Finanmadrid, la cartera de crédito al consumo y automóviles de Bankia, que incluye más de 188.000 cuentas de clientes en España con un saldo de más de 873 millones de euros de cartera por cobrar.

La transacción siguió a las adquisiciones por Apolo EPF II y su fondo predecesor, Apollo European Principal Finance Fund (Apollo EPF I), de numerosos activos incluyendo la cartera española de crédito al consumo y operaciones de Bank of America en agosto de 2011, la cartera de crédito al consumo de Bank of America en Irlanda en mayo de 2012 y una cartera de 265 millones de euros y otra de 280 millones de morosidad de Citibank España en 2012. Una vez completadas las adquisiciones, Apollo EPF I y Apollo EPF II habrán adquirido aproximadamente una cartera de 2.700 millones de euros en créditos por cobrar en España e Irlanda y que son atendidos por una plantilla de unas 675 personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad