stop

El presidente de Inditex, Pablo Isla, cifra en un 6,2% el crecimiento en España; la multinacional generó 2.480 empleos en un año

Proyecto para el nuevo Zara en Madrid

A Coruña, 15 de marzo de 2017 (13:59 CET)

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha calificado de “muy sólido” el crecimiento del grupo a nivel global y también en España, donde el incremento de las ventas se situó en el 6,2%. En su principal mercado, la compañía ha generado 2.480 empleos el año pasado y 9.500 en el último lustro, según desglosó Isla.

La estrategia de la multinacional se ha centrado en la apertura de grandes tiendas que sustituyen a puntos de venta más pequeños, lo que ha provocado que se reduzcan las unidades que componen la red. Sin embargo, matizó Isla, la superficie de venta ha aumentado.

En línea con esta estrategia, Inditex abrirá el 7 de abril en Madrid el Zara más grande del mundo en el paseo de la Castellana, con una superficie de 7.000 metros cuadrados. El crecimiento en España se situó en el 20% en el último trienio, lo que induce optimismo al presidente de la compañía: “No tenemos la sensación de haber tocado techo en España”, dijo Isla. Destacó especialmente que este crecimiento se produjo sin un aumento especialmente significativo de la superfice comercial.

Isla también sacó pecho por la contribución fiscal en España, donde Inditex supone el 2% de la recaudación del Impuesto de Sociedades. Tras las acusaciones en el Parlamento Europeo de evasión fiscal, tras un informe presentado por Los Verdes, el presidente de Inditex precisó que casi el 50% de su contribución se hace al fisco español, aunque España no es ni mucho menos el 50% de su actividad económica.

En cifras, Inditex pagó 5.600 millones en impuestos el año 2016, 1.616 millones en España. 
 

Hemeroteca

Inditex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad