Anxo Quintana impulsa negocios en el exterior a través de nuevas empresas

stop

Las actividades del exvicepresidente de la Xunta se desarrollan en Latinoamérica y Norte de África

Anxo Quintana, en su etapa como vicepresidente de la Xunta

03 de octubre de 2012 (20:59 CET)

El que fuera vicepresidente de la Xunta con el bipartito, Anxo Quintana, prosigue embarcado en los negocios en el exterior al margen de la actividad política e impulsa la creación de nuevas empresas. El abandono de sus cargos de responsabilidad en el Parlamento gallego supuso para el exvicepresidente del bipartito el inicio de su actividad empresarial, con el interés puesto en el Cono Sur, que actualmente se viene reforzando.

Las actividades empresariales del que fuera portavoz nacional del BNG se desarrollan fundamentalmente en Brasil y Uruguay --en Latinoamérica--, y en Argelia, Marruecos, Senegal y Mauritania --en África-- donde realiza labores de representación de empresas, tanto gallegas como españolas, sirviendo de puente para su asentamiento en estos territorios.

Quintana impulsó el pasado mes de mayo la creación de la sociedad limitada Intergal Comerc, de la que es administrador único, de acuerdo con datos del Registro Mercantil. La firma, con sede en A Coruña, tiene como objeto social la importación y exportación de materiales de construcción, productos sanitarios y parasitarios, productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, fitosanitarios y químicos. Esta sociedad se viene a sumar a otra sobre la que ya pivotaban sus negocios, que cuenta con otros socios y también tiene su sede en A Coruña.

Presidente y consejero delegado

Es el caso de Internacionalización de Galicia SL, creada en 2010 como una consultora laboral, fiscal y contable, que amplió su estructura corporativa en octubre de 2011 para contar con un consejo de administración que ahora preside Anxo Quintana, al tiempo que desempeña el cargo de consejero delegado, según los datos aportados por la firma al Registro Mercantil.

En Internacionalización de Galicia, Quintana cuenta como consejero y vicepresidente a Francisco Xavier Martínez Cobas, que fue ejecutivo del Grupo San José. En concreto, Martínez Cobas fue consejero delegado y gerente de la empresa editora del diario Xornal de Galicia, cerrado en agosto del año pasado por el grupo presidido por Jacinto Rey, que era su accionista mayoritario a través de Udra Medios.

En agosto del año pasado, Anxo Quintana había formalizado la renuncia a su acta en el Parlamento gallego y había presentado su baja como miembro del Consello Nacional del BNG, máximo órgano de decisión entre asambleas. Cuando abandonó el Parlamento, Quintana ocupaba el puesto de vicesecretario segundo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad