Antonio Izquierdo, González Gurriarán y Álvarez Corbacho en el debate de 'ED' sobre el papel del sector público y privado

stop

Los tres catedráticos participan en la jornada que se celebra en la Diputación de Lugo dentro del ciclo 'Galicia en clave económica'

28 de noviembre de 2013 (01:02 CET)

Este jueves se celebra en la Diputación de Lugo otro de los debates organizados por Economía Digital dentro del ciclo Galicia en clave económica. El encuentro, que cuenta con la colaboración del Grupo El Progreso, se celebrará a las siete y media en el Pazo de San Marcos, y lleva por título La crisis y el papel de los sectores público y privado.

El debate girará en torno al desempeño de los sectores público y privado ante la salida de la recesión, en un momento crucial para el futuro de la economía española y gallega. Como en todos los encuentros dentro del ciclo de debates organizado por este medio, la cita contará con analistas de primer nivel. Así, contará con la presencia de Antonio Izquierdo Escribano, catedrático de Socioloxía en la Universidade da Coruña. Izquierdo forma parte del Consejo Asesor del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y fue director de la Escuela Galega de Administración Pública. Desde 1989 hasta 2008 ha representado a España en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Otro de los ponentes, Jorge González Gurriarán, es catedrático de Organización de Empresas de la Universidade de Vigo. Fue director general de Vulcano y, en el ámbito de la Administración pública, ocupó el cargo de director general en la Xunta y fue autor del primer Plan Económico de Galicia (1984-87). También fue director general del Igape (1995). En la terna de ponentes también destaca Xaquín Álvarez Corbacho, catedrático de Economía Aplicada de la Universidade da Coruña. Álvarez Corbacho fue también catedrático de Facenda Pública en la Universidade de Santiago y miembro del Consello de Contas. Es experto en municipalismo y en haciendas territoriales.

Otras citas

Se trata del cuarto debate organizado este año por Economía Digital en la Diputación de Lugo. El ciclo Galicia en clave económica ya ha abordado otros temas como es el caso de la búsqueda de un modelo económico propio en la comunidad, la situación bancaria de la misma o las debilidades y puntos fuertes del sector agroalimentario gallego.

El ciclo proseguirá el próximo 12 de diciembre con otro encuentro sobre la encrucijada del paro en el momento actual, que completará los debates de este año organizados en Lugo.

Este medio, en el website específico http://www.eddebates.es/, ofrece más información sobre las jornadas. Los lectores podrán informarse, además, sobre todas las novedades en relación con los debates en la cuenta de Twitter @EcD_Galicia además de a través del hashtag #GEconomica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad