Antonio Couceiro, nuevo presidente de Afigal

stop

Sustituye en el cargo después de 13 años a Antonio Fontenla, quien anunció el pasado mes de enero que no seguiría al frente de la Sociedad de Garantía Recíproca

Antonio Couceiro (i) junto a Roberto Tojeiro (d)

en A Coruña, 01 de junio de 2016 (20:02 CET)

Afigal, la Sociedad de Garantía Recíproca de A Coruña y Lugo, estrena presidente. Se trata de Antonio Couceiro, que sustituye en el cargo después de 13 años de actividad a Antonio Fontenla, que ya anunció el pasado mes de enero que no seguiría al frente de la institución.

Fontenla tomó esta decisión una vez concluida la adaptación de la SGR a los cambios legislativos producidos en el pasado ejercicio relativos a la organización corporativa y tras dejar encauzado el plan de reforzamiento de los recursos propios del presente ejercicio y habiendo auditado y cerrado las cuentas de 2015. La designación del nuevo presidente se produjo a propuesta del propio Fontenla y con el apoyo de todo el consejo.

Antonio Couceiro, que compaginará este cargo con el de consejero de Inveravante y de Nueva Pescanova, Senior Advisor de Norgestión, presidente del Instituto Tecnológico de Galicia y vicepresidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, toma el mando de una institución que en 2015 creció un 14% con respecto al año anterior e inyectó 40 millones de euros de financiación a las pymes, autónomos y emprendedores de las dos provincias en las que opera.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad