Antonio Couceiro impulsa la consultora Norcorporate al margen de Inveravante y Pescanova

stop

El exconselleiro, miembro de los consejos de ambas multinacionales, consolida con "ex" de Begano una firma de asesoría a empresas que aspira al liderazgo en el noroeste peninsular

Antonio Couceiro (i) junto a Roberto Tojeiro (d)

en A Coruña, 18 de marzo de 2016 (02:29 CET)

Para saber si hay vida más allá de la política, Alberto Núñez Feijóo debería consultar a Antonio Couceiro, exconselleiro de Industria con Manuel Fraga, que actualmente reparte su tiempo entre los consejos de Inveravante y, más recientemente, Pescanova. Pero hay más. Lejos de la política, el ejecutivo coruñés impulsa actualmente una consultora dedicada a las finanzas corporativas, y a las fusiones y adquisiciones de empresas, con el fin de aspirar al liderazgo en el noroeste peninsular. Lo hace con excompañeros de Begano, de la que fue primer ejecutivo y que está actualmente integrada en Coca Cola Iberian Partners.

Couceiro, que también fue presidente del Instituto Galego da Vivenda e Solo y de la Autoridad Portuaria de A Coruña, preside la firma Norcorporate, constituida en diciembre de 2014. La consultora acaba de dar los primeros pasos con cierta visibilidad en el mercado. Así, ha sido nombrada para ocupar la presidencia, a través de un representante, de la Comisión de Riesgos de Afianzamientos de Galicia (Afigal), la sociedad de garantía recíproca con base en A Coruña. La secretaría de esa comisión la ocupa el Igape.

El equipo

Antonio Couceiro no está solo en la aventura de Norcorporate, de la que es socio presidente. Le acompañan Pedro Pajarrón, ex director general de Gadisvén y de Planificación Estratégica de Begano, y el abogado Íñigo Madariaga, vinculado en su día a firmas como Baker & McKenzie y Ernst & Young. En Norcorporate, Pajarrón ocupa el cargo de socio director.

Norcorporate se centra en "ofrecer servicios de consultoría de finanzas corporativas y asesoramiento a la alta dirección de las empresas estableciendo relaciones a largo plazo, generándoles valor a través de la búsqueda de oportunidades de negocio", según la propia empresa.

El proyecto

La firma de consultoría cuenta con un capital de 40.000 euros, y tiene como socio único a Global Legal & Tax Services SL, también vinculada al grupo de Norcorporate, con Íñigo Madariaga como cabeza visible. La aspiración de la empresa pasa por convertirse en "la referencia en el noroeste de la Península Ibérica en el ámbito de las finanzas corporativas y búsqueda de oportunidades de negocio".

Tras su paso por la política, Antonio Couceiro se embarcó, como primer ejecutivo, en Bebidas Gaseosas del Noroeste (Begano), hasta su venta. Posteriormente, Manuel Jove lo fichó como consejero independiente de Inveravante, su holding inversor. La incorporación más reciente de Couceiro al consejo de una empresa se fraguó este mismo año, con su entrada en el máximo órgano de administración de Pescanova, una vez controlada por la banca acreedora.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad