Antonio Catalán hace caja gracias a Marriott

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El grupo estadounidense paga entre 60 y 80 millones por el 50% de la marca AC Hotels

20 de abril de 2011 (13:09 CET)

AC Hotels y Marriott estrenarán el 19 de mayo la marca conjunta bajo la que operarán todos los hoteles de AC en España, seis meses después de que se anunciara esta alianza pionera en el sector hotelero.

Ambas firmas han creado una sociedad para gestionar AC Hotels by Marriott, cuyo capital se reparten al 50% y por el que el gigante norteamericano habría pagado entre 60 y 80 millones de euros, según informa Expansión.

Todos los hoteles de la cadena de Antonio Catalán se integrarán en esta nueva compañía que comenzará a operar dos semanas después de lo previsto. Sin embargo, Catalán continuará siendo el propietario de las instalaciones.

Consejo

AC Hotels y Marriott también se han repartido proporcionalmente el consejo de administración de la joint-venture. Cada socio aporta cuatro consejeros. Del lado de AC figuran Antonio Catalán y dos de sus hijos además de Salvador Torrents.

Marriott ha designado a su presidenta europea, Amy McPherson; a su vicepresidente de Desarrollo Internacional en España y Portugal, Carlton Ervin; al responsable de Operaciones en Europa, Reiner Sachau; y al director financiero europeo, Abid Gilanil.
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