Antonio Basagoiti dimite como consejero de Pescanova

stop

El ex presidente de Banesto ha notificado a la multinacional su decisión "irrevocable"

30 de abril de 2013 (13:19 CET)

Antonio Basagoiti ha notificado a Pescanova su decisión "irrevocable" de dimitir como consejero de la firma gallega, según ha informado la compañía este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el expresidente de Banesto y Unión Fenosa ocupaba el cargo de consejero independiente en la firma gallega, en la que ostenta una participación del 0,006%.

La decisión de Basagoiti se produce un día después de que Pescanova haya presentado un recurso de reposición ante el Juzgado número 1 de Pontevedra contra el auto por el que se apartaba de la gestión de la compañía al consejo de administración, al entender que no valora adecuadamente las "gravísimas consecuencias" que se derivarían de esta decisión.

Recurso de reposición

La firma, cuya deuda está cercana a los 3.500 millones de euros, cree que esta decisión interferirá en la continuidad de la actividad empresarial de Pescanova "haciendo imposible su viabilidad" y abocándola a la segura liquidación.
  
Asimismo, la empresa considera que el régimen de intervención, que favorece la continuidad de las actividades del deudor, es el que podría asegurar su continuidad, "sin perjuicio de que la misma se quedara no solo sujeta a la administración concursal, sino también a la supervisión de la CNMV, y a la intervención del auditor forense que voluntariamente la empresa designó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad