Antón Arias: "Sin presidente, la patronal está abocada a la desaparición" 

stop

El único candidato a las elecciones de la CEG del próximo viernes asegura que cuenta también con apoyos sustanciales entre las sectoriales y aspira a un "respaldo claro" en la asamblea

Antón Arias Díaz Eimil / CEC

en A Coruña, 23 de enero de 2017 (14:05 CET)

"La nave está a la deriva, y entre todos tenemos que conseguir enderezar el rumbo". Son palabras de Antón Arias Díaz-Eimil, el único candidato propuesto para presidir la patronal gallega, sumida en una profunda crisis. Arias, convencido de que el "asociacionismo empresarial tiene un sentido en la sociedad", quita hierro a las divisiones entre norte y sur de cara a la votación del próximo viernes en la asamblea y asegura que "las diferencias y las guerras son de corte más personalista". 

En declaraciones a Economía Digital, Arias Díaz-Eimil, cuyo talante es reconocido por casi todos, quiere dar la palabra a la asamblea y aspira a "un respaldo claro, ya que al parecer, por lo visto hasta ahora, no será mayoritario de forma contundente", explica. Con el 50% de los votos emitidos ya quedaría ratificada su candidatura en las elecciones del viernes, aunque volvería a explicitarse de nuevo la división. Por eso aspira a conseguir el mayor número de apoyos. 

Ante los rechazos

Arias asegura que el de las elecciones "es un proceso necesario", y que los acuerdos previos "estaban hablados, pero no sustanciados". "Además, la propuesta de una presidencia rotatoria, como se planteó desde algunas esferas, sí que era conculcar los estatutos de la CEG", en alusión a los planteamientos realizados desde Ourense. 

Con el rechazo explícito de las dos confederaciones del sur, Arias asegura que, a la hora de contar apoyos, espera el respaldo de las organizaciones sectoriales, que en otras convocatorias se han revelado como decisivas. "Habrá de todo en las sectoriales, eso seguro, pero también ahí confío en contar con un apoyo mayoritario". 

Para Arias Díaz-Eimil, que es vicepresidente de los empresarios de A Coruña, "la patronal gallega, sin presidente, está abocada a la desaparición". "Es importante que la asamblea se manifieste", dice, al tiempo que asegura que, de ser elegido, "aunar voluntades para que todos vayamos en la misma dirección" será uno de sus grandes retos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad