stop

El comité ejecutivo de la patronal gallega que abordó los profundos cambios estatutarios convoca asamblea general para el 28 de noviembre

A Coruña, 30 de octubre de 2017 (17:27 CET)

El vuelco en la estructura orgánica, de mando y hasta de nombre de la patronal gallega ya tiene fecha. Para el próximo 28 de noviembre está convocada la asamblea general que previsiblemente votará la reforma estatutaria, una vez celebrado este lunes el comité ejecutivo que ha dado vía libre al documento, adelantado la pasada semana por Economía Digital. Y por válida da también el comité ejecutivo la reunión, y la decisiones adoptadas, pese al planta de Pontevedra y Ourense, que no acudieron a la cita, celebrada en segunda convocatoria.

La reunión, explica la CEG, "contó con la asistencia de todos los miembros del comité ejecutivo con la excepción de los representantes de las Confederaciones Provinciales de Ourense y Pontevedra, que excusaron su asistencia".  "Dado que la convocatoria de este órgano de gobierno de la CEG es válida desde el punto de vista formal y hay quórum para poder celebrar la reunión, las decisiones que se toman implican a la totalidad del comité ejecutivo, siendo totalmente lícita la reunión del mismo y totalmente válidos sus acuerdos".

La asamblea

Ante el comité ejecutivo se presentaron las cuentas del ejercicio 2016. Dicho órgano propone la celebración de una asamblea general ordinaria para el próximo día 28 de noviembre para su aprobación. Previamente, las cuentas se van a trasladar a la junta directiva para su confirmación.

 El comité también "ha decidido abrir un período de tiempo para que las organizaciones sectoriales hagan las correspondientes aportaciones al documento (el próximo día 6 de noviembre están citadas para poder revisarlo y hacer sus valoraciones), y se incorporen sus propuestas".  "Nuevamente", dice la CEG, "se remitirán a las organizaciones provinciales para poder añadirlas, acordar un consenso y elaborar un documento definitivo antes de llevarse a los órganos de gobierno de la CEG para someterlo a aprobación".

Hemeroteca

CEG
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad