Antón Arias, nuevo presidente de la patronal gallega

stop

El empresario coruñés logra 100 votos a favor en la Asamblea Xeral por 64 en contra

Antón Arias Díaz Eimil / CEC

en A Coruña, 27 de enero de 2017 (14:22 CET)

El empresario Antón Arias tomará el relevo de Antonio Dieter al frente de la patronal gallega. La Asamblea Xeral celebrada este viernes ha otorgado el apoyo suficiente para convertirse en el nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia al único candidato que se había presentado al cargo.

Arias recibió 100 votos a favor y 64 en contra, en una votación en la que participaron 165 empresarios. La división evidencia la fractura producida entre las provinciales del norte y las del sur, con A Coruña y Lugo impulsando a Arias, y Ourense y Pontevedra rechazando la forma en la que los empresarios coruñeses presentaron a su candidato.

El rechazo recibido por el sociólogo y constructor coruñés es mayor que el que tuvo Fernández Alvariño, que había recibido 53 papeletas negativas. Pero es menor del que se esperaba, pues en Pontevedra y Ourense calculaban que se alcanzarían los 70 votos en contra.

El reto para Arias es ahora tender puentes para garantizar la gobernabilidad de la CEG, toda vez que tanto Jorge Cebreiros, presidente de los empresarios pontevedreses, como José Manuel Pérez Canal, de los ourensanos, forman parte de la junta directiva y del comité ejecutivo de la institución.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad