Antón Arias, expresidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, junto a Jorge Cebreiros y José Manuel Pérez Canal, presidentes de los empresarios de Pontevedra y Ourense / EFE
stop

El presidente de la patronal, Antón Arias, critica la temporalidad y la baja calidad del empleo como lastre para que la recuperación llegue a las familias

Economía Digital Galicia

Antón Arias, expresidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, junto a Jorge Cebreiros y José Manuel Pérez Canal, presidentes de los empresarios de Pontevedra y Ourense / EFE

A Coruña, 04 de marzo de 2017 (10:44 CET)

El presidente de la patronal gallega, Antón Arias, va a contracorriente y vuelve a encontrar graves problemas y "preocupaciones" en el mercado laboral, pues a juicio de la Confederación de Empresarios de Galicia, se ha mermado la calidad del empleo y se ha disparado la temporalidad.

Con los últimos datos de paro y afiliación del Ministerio de Empleo como telón de fondo, la patronal ha emitido un comunicado en el que alerta sobre "la alta temporalidad, la baja calidad en el empleo y el escaso crecimiento de los salarios" como factores "preocupantes" para que el crecimiento económico "alcance a las familias y sea sostenible en el tiempo".

La patronal pide un modelo económico sostenible

Antón Arias, que llegó a su actual cargo en enero, ya había criticado en Radio Galega los efectos de la reforma laboral por la “precariedad elevadísima” y la incapacidad de los empresarios para generar “empleo de calidad”.

Aquellas declaraciones no sentaron bien en varios de los grupos que conforman la CEG, que sigue totalmente dividida. Ahora, en un comunicado de la propia patronal, se expresa en los mismos términos aunque sin citar la reforma laboral. En esta línea, llama a los empresarios a aprovechar el crecimiento económico para consolidar un modelo "a prueba de factores coyunturales".

Las exportaciones son el motor de crecimiento

Entre los datos positivos, la patronal destaca el crecimiento de la economía gallega, “casi a la par que el Estado”, por el “excelente comportamiento” de las exportaciones, que hacen avanzar a Galicia en la “senda de la convergencia”.

Los empresarios reclaman la aplicación de nuevas medidas "que permitan la reactivación económica dentro de un modelo sostenible" y que "den respuesta a los retos de la economía 4.0".

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad