Anticorrupción pide prisión para el propietario de Damm y segundo accionista de Pescanova

stop

Demetrio Carceller padre e hiijo podrían hacer frente a multas millonarias por ocultar patrimonio desde 2001

03 de octubre de 2013 (16:30 CET)

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado 48 años y seis meses de prisión para el ex presidente de la cervecera Damm, Demetrio Carceller Coll y 14 para su hijo y actual cabeza de la compañía, Demetrio Carceller Arce. Este último es también el segundo máximo accionista de Pescanova y su candidatura fue la escogida por la junta de accionistas de la pesquera para liderar el grupo, inmerso en concurso de acreedores.

El escrito se ha presentado este jueves en la Audiencia Nacional para solicitar la apertura de juicio oral contra ellos así como contra otras dos personas como responsables de trece delitos contra la Hacienda Pública y un delito de blanqueo de capitales.

Responsabilidad civil

En el escrito se señala igualmente una responsabilidad civil de más de 72 millones de euros por fraudes a la Hacienda Pública Estatal y a la de la Comunidad Autónoma de Madrid a la que deberán responder solidariamente los cuatro acusados. El resto de acusados que además de los ya señalados son José Luis Serrano Florez, hombre de confianza de Carceller Coll, y el asesor Gabriel Ignacio Petrus Labayen.

El pasado 11 de septiembre, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz dictó un auto señalando que veía motivos suficientes para juzgarles por defraudar presuntamente 72,04 millones a Hacienda y cometer un delito de blanqueo de capitales.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad