Ángel María Villar, presidente de la RFEF, a su llegada a las 15,03 horas a la sede de la Federación, en Las Rozas (Madrid) detenido por la Guardia Civil por presuntas irregularidades delictivas en su gestión

Anticorrupción pide prisión incondicional para Villar

stop

Anticorrupción solicita al juez Santiago Pedraz que envíe a prisión a Ángel María Villar y a su hijo Gorka

Economía Digital

Ángel María Villar, presidente de la RFEF, a su llegada a las 15,03 horas a la sede de la Federación, en Las Rozas (Madrid) detenido por la Guardia Civil por presuntas irregularidades delictivas en su gestión

Barcelona, 20 de julio de 2017 (16:16 CET)

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este jueves al juez Santiago Pedraz que envíe a prisión al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar y a su hijo Gorka. Villar fue detenido en pasado martes en la operación Soule en el marco de una investigación que persigue una presunta trama de corrupción en el fútbol español. Tanto a él como a su hijo se le imputan hasta cinco delitos.

La Guardia Civil detuvo el pasado martes al hijo de Villar y a otros directivos de la federación en el marco de la operación Soule que dirige el juez Santiago Pedraz en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción. Según las investigaciones, Villar utilizó presuntamente su influencia para conseguir que su hijo fuera nombrado director general de la Conmebol. Gorka Villar ocupó el cargo entre 2014 y 2016, un periodo que precisamente coincide con el estallido de casos de corrupción en ese organismo.

La operación Soule está dirigida de manera conjunta entre Anticorrupción y la Audiencia Nacional

Las autoridades registraron durante toda la tarde del martes oficinas de la RFEF en diferentes puntos de España y varios despachos profesionales relacionados con la federación. Entre el resto de detenidos estuvieron Juan Padrón, vicepresidente económico de la Federación, y Ramón Hernández, secretario de la federación tinerfeña.

Anticorrupción acusa a Villar y al resto de detenidos de delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental, entre otras. Muchas de estas irregularidades se desprenden de la vinculación de los investigados con las sociedades de Gorka Villar. Las sospechas se centran en las actividades que en los últimos años llevaron a cabo las mercantiles Sport Advisers SL, Cervantilandia SLAcomodalia SL.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad