Anticorrupción identifica a los cómplices valencianos de Urdangarín

stop

CASO PALMA ARENA

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

02 de diciembre de 2011 (18:24 CET)

Los ex directores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA), Juan Manuel Aquilar y Jorge Vela, han declarado este viernes como imputados en el caso que investiga Anticorrupción sobre el presunto desvío de 2,3 millones de fondos públicos por parte del Instituto Nóos que presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín. En los últimos días, varios imputados en el caso Palma Arena han testificado, entre ellos el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau.

Desde la Generalitat también ha confirmado que algunos agentes se han acercado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias sin realizar ningún registro ni extraer documentación aunque sí se ha hablado con el personal de la empresa pública.

Por su parte, la portavoz del Govern valenciano, Dolores Johnson ha insistido en que “simplemente se ha solicitado información sobre los contratos con el Instituto Noos” como parte de la investigación que se lleva a cabo.

El pasado 8 de noviembre la policía judicial se presento en la sede de la Conselleria de Presidencia y CACSA para solicitar por orden del juez del caso Palma Arena información sobre los acuerdos que la Generalitat había sellado con Nóos.

En concreto, se pidió la documentación sobre dos contratos que se realizaron entre 2004 y 2005. El primero, concernía al evento Valencia Summit y el segundo, un año más tarde, destinado a la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunitat fue encargado por la Conselleria de Presidencia.

El caso Palma Arena ha salpicado a Urdangarín y a su número dos, Diego Torres, acusados de desviar fondos públicos y privados a través de una sociedad destinada a la gestión y desarrollo de proyectos deportivos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad