Añón rompe con Network Steel, uno de los mayores distribuidores de acero de España

stop

El empresario de A Laracha traspasa el 25% de capital que mantenía de la compañía desde 2012

Añón, en el centro, en la presentación de su siderúrgica en Brasil

en A Coruña, 21 de octubre de 2016 (04:29 CET)

Manuel Añón, el empresario de A Laracha que traspasó en 2007 su grupo siderúrgico a Celsa por más de 400 millones, ha puesto fin a su aventura en Network Steel, uno de los mayores proveedores de acero de España, con una facturación anual que ronda los 250 millones.

El propietario de Hierros Añón, ocupado en lanzar su siderúrgica en Brasil, una inversión de 200 millones, controlaba el 25% del capital del grupo madrileño desde 2012. Añón fue consejero desde entonces, con una participación valorada en 3,8 millones.

La operación

El año pasado, según confirman fuentes de Hierros Añón, el empresario gallego salió de Network Steel. Coincidió el traspaso de su paquete accionarial con una ampliación de capital de 5,45 millones, tras la cual, Óscar Heckh, presidente de la compañía, pasó a controlar el 90,3% de la empresa, sumando los títulos que tenía Añón los suscritos en la ampliación de capital.

Junto a él, emergió un nuevo socio, Equipos de Oficina Norte de España, sociedad cántabra, territorio donde el distribuidor de acero desarrolla su nueva planta, una de las mayores de Europa. Desembolsó dos millones de euros para hacerse con el 9,7% del capital.

El primer directivo de la compañía, Óscar Heckh, controlaba el 75% del capital mientras compartió accionariado con Añón. Los dos grupos, Hierros Añón y Network Steel, habían tejido una alianza para levantar en Brasil una planta de acero prepintado para complementar el complejo siderúrgico del empresario gallego en Ceará, la llamada Siderúrgica Latinoamericana (Silat).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad