Año dulce para Ferrero: gana el 14,2% más

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Los beneficios antes de impuestos llegan a los 907 millones en un año en que el precio del cacao crece casi el 24% y el negocio en el sur de Europa se desacelera

El consejero delegado de Ferrero, Giovanni Ferrero

en Barcelona, 01 de abril de 2015 (12:58 CET)

Ferrero Internacional presenta unos beneficios brutos de 907 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal 2014, que llega hasta el 31 de agosto. La cifra implica un crecimiento del ebitda del 14,2% si se compara con el ejercicio precedente. 

La mejora del resultado financiero empuja el avance del grupo, cuya facturación se mantiene estable con un ligero crecimiento del 3,9% (8.412 millones). 

Más mercados 

La chocolatera italiana señala que la compañía ha podido crecer "a pesar de las dificultades internacionales". Las ventas en sus mercados tradicionales, situados en el sur de Europa, se han desacelerado "debido a la crisis económica". Ferrero asegura que ha podido compensar este descenso con el negocio en "Asia, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México y Turquía". Destacan también la fase de crecimiento de Oriente Medio. 

Por otro lado, la empresa ha tenido que hacer frente a una revalorización de casi el 25% de su materia prima: el cacao en grano. El precio de la tonelada de este producto ha pasado de los 1.866,07 euros en agosto de 2013 a los 2.455,97 un año después. 

Presencia en 160 países 

El grupo Ferrero está compuesto por 74 empresas, cuenta con 20 plantas de producción y sus productos llegan a 160 países. Su plantilla está formada por 34.236 trabajadores, 27.457 empleados directos y 6.779 colaboradores externos.
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