Jove y González

El socio de Manuel Jove se lanza al ladrillo 'low cost'

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Anida, filial del BBVA, lanza una campaña de 2.500 viviendas por menos de 50.000 euros

A Coruña, 11 de septiembre de 2017 (17:54 CET)

El socio de Manuel Jove en su regreso al ladrillo se mueve. Anida, inmobiliaria de BBVA, ha lanzado una campaña de unas 2.500 viviendas por menos de 50.000 euros en todo el país, principalmente en las ciudades de Valencia (357 inmuebles), Tarragona (227), Barcelona (214), Lleida (205) y Murcia (198). Las viviendas que forman parte de esta nueva campaña son de todo tipo, incluyendo pisos en edificios plurifamiliares, casas unifamiliares adosadas, pareados e individuales.

De acuerdo con el director comercial de la unidad inmobiliaria del área Real Estate de BBVA, Pablo Lafarga, la compañía ha aprovechado la situación actual de la economía española, con la mejora del crecimiento, el mercado laboral y el acceso al crédito, para lanzar esta promoción a unos precios "más competitivos".

Anida ha esperado a que la situación económica se estabilizase para lanzar la nueva promoción de viviendas

En el primer trimestre del ejercicio, las viviendas vendidas ascendieron a 265.000 unidades, lo que supone un 15,5% más que en las mismas fechas del año anterior, de acuerdo con los datos del Observatorio Inmobiliario de BBVA Research.

Los proyectos con Jove

Anida es socio de referencia de Manuel Jove en el ladrillo. El expresidente de Fadesa, actualmente al frente de su holding inversor Inveravante, tiene un proyecto con la filial del BBVA de mayor envergadura, y que corre por caminos diferentes al que acaba de presentar Anida. Se trata de una iniciativa que fraguó este mismo año. Inveravante cuenta con una participación del 70% en Avantespacia Inmobiliaria SL, de nueva creación, en la que el banco controlará el 30% restante.

Tal y como adelantó Economía Digital, tanto Manuel Jove como el segundo banco español aportan a la sociedad la cartera de suelo finalista y semifinalista de su propiedad para promover diferentes proyectos. La primera promoción de viviendas fruto de la alianza entre Anida e Inveravante se comercializará en Málaga. Se trata de una promoción integrada por 135 viviendas en una de las zonas con más potencial de la ciudad andaluza.    

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