Ángel Ron, ex presidente de Banco Popular | EFE

Ángel Ron estrena web y oculta las pérdidas del Popular

stop

El expresidente del banco dueño del Pastor saca pecho de su gestión a través de una página propia en internet

A Coruña, 07 de marzo de 2017 (05:00 CET)

Cuando los argumentos flaquean, una de las opciones es pasar al ataque, aunque sea a la desesperada. Algo así debió pensar el defenestrado presidente del Banco Popular cuando decidió poner en marcha una página web personal para mayor gloria de su maltrecha y controvertida gestión. Ángel Ron, que ha sido sustituido en la cúspide del Popular-Pastor por Emilio Saracho, parece no rendirse.

Ron, compostelano, casado y con dos hijos, como dice en su propia web, ha lanzado www.angelron.es, donde saca pecho de sus años al frente del banco, que acaba de presentar unas pérdidas, al cierre de 2015, superiores a los 3.000 millones.

Ocultación de pérdidas

La web no tiene desperdicio, y además de una galería de fotos oficiales, de su biografía y de los premios recibidos a lo largo de más de diez años, figura un resumen de prensa sobre la evolución del Banco Popular. Ron no se corta y recupera notas de prensa de los últimos años, presentaciones de resultados incluidas. Llama la atención, sobremanera, que esa notas finalicen en el tercer trimestre de 2016. En esa última entrega de resultados colgada en la web figuran unos beneficios de 817 millones para el banco procedentes de su negocio principal, sin ladrillo.

Web de Ángel Ron

"Nacido en Santiago de Compostela en 1962, está casado, con dos hijos y ha sido presidente del Popular, el tercer grupo bancario nacional por capitalización, accediendo al cargo como el presidente más joven de la banca española". Así arranca la biografía del ángel caído de la banca española que cuelga en la web www.angelron.es.

Hemeroteca

Banco Popular
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad