En la imagen, Ángel Ron, durante la presentación de los resultados de la entidad en 2016. EFE/Emilio Naranjo

Ángel Ron ocultó las indemnizaciones de la cúpula del Popular

stop

La CNMV acusa al ex presidente del Banco Popular, Ángel Ron, de ocultar indemnizaciones por cese

Economía Digital

En la imagen, Ángel Ron, durante la presentación de los resultados de la entidad en 2016. EFE/Emilio Naranjo

Madrid, 12 de febrero de 2018 (11:34 CET)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto un expediente sancionador a la antigua cúpula del Banco Popular por ocultar indemnizaciones En concreto, el regulador bursátil acusa al ex presidente de la entidad financiera, Ángel Ron, y a ex consejeros de una infracción grave.

Ron percibió, cuando cesó, una pensión vitalicia de más de un millón de euros anual, pero la CNMV considera que lo que se presentó como pensión de jubilación fue en realidad una indemnización por cese, según informa este lunes El Mundo. Además, el organismo presidido por Sebastián Albella advierte de que los informes de remuneraciones del Popular ocultaron que las pensiones de los altos directivos no solo se podían cobrar llegada la jubilación sino también en caso de cese.

La CNMV propone sancionar con un millón de euros al Popular, con 20.000 euros a los consejeros del comité de retribuciones por no haber elaborado correctamente el informe de remuneraciones y a Ron por no vigilar que se hiciera bien. Los acusados rechazan el expediente y Ron arremete contra la CNMV por "arbitrariedad" y "desviación de poder", según el rotativo.

El ex presidente del Popular asegura en el escrito de alegaciones que los informes de remuneraciones eran públicos en la web del banco y establecían "la causa de remuneración de los consejeros desde el momento de su cese, hubiesen cumplido o no los 65 años, lo que descarta, a priori, cualquier intencionalidad de ocultamiento o publicidad sesgada". Por ello pide el archivo del expediente.

Hemeroteca

Banco Popular
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad